¿Qué es exactamente la Ferroresonancia en reguladores de voltaje?
La Ferroresonancia es un principio tras los populares modelos de acondicionadores de potencia de Sola PC y CVH.
La Ferroresonancia es la propiedad del diseño de un transformador en el cual el transformador contiene dos patrones magnéticos separados con acoplamiento limitado entre ellos.
La salida contiene un circuito resonante paralelo que toma su potencia del primario para reemplazar la potencia entregada a la carga.
Hay que notar que la “resonancia” en la ferroresonancia es similar a aquella en los circuitos lineales con capacitores o inductores en serie o paralelo, en donde la impedancia tiene un pico a una frecuencia en particular.
En un circuito no lineal, como el que se usa en los transformadores ferroresonantes de Sola, la “resonancia” se usa para reducir los cambios en el voltaje de alimentación para suministrar un voltaje más consistente en la carga.
Un dispositivo magnético es no lineal. Su reluctancia cambia abruptamente arriba de una determinada densidad de flujo magnético. En este punto, el dispositivo magnético se define que está en saturación.
El diseño del transformador Sola permite que un patrón magnético (el patrón resonante) esté en saturación, mientras que el otro no lo está. Como resultado, un cambio en el voltaje del primario no se traducirá en cambios en el voltaje saturado o del secundario y resulta en una regulación de voltaje.